Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ocho muertos en accidente de avión de carga ucraniano en Grecia: Transportaban armas a Bangladés

¿Qué pasó?

Los ocho tripulantes de un avión de carga ucraniano que se estrelló el sábado cerca de la ciudad griega de Kavala murieron en el siniestro, anunció este domingo el ministro de Defensa serbio.

Fatal accidente

El avión, un Antonov 12, propiedad de la compañía ucraniana Meridian LTD, transportaba alrededor de 11 toneladas de armas, incluyendo minas de mortero, a Bangladés cuando se estrelló el sábado por la noche, indicó Nebojsa Stefanovic.

"En cuanto a la identidad de la tripulación, creemos que son ucranianos, pero no tenemos información al respecto. No son serbios", añadió Stefanovic en una rueda de prensa.

El avión despegó del aeropuerto de Nis, al sur de Serbia, el sábado hacia las 20:40 horas locales (14:40 horas de Chile). La compañía privada serbia Valir era la dueña de las armas.

Avión no llevaba armas a Ucrania

El ministro dijo que se trataba de una transacción acordada con el ministerio de Defensa de Bangladés "respetando las reglas internacionales".

"Algunos medios de comunicación dijeron que el avión llevaba supuestamente armas a Ucrania, lo que es completamente falso", dijo.

El avión se estrelló el sábado por la noche cerca de la ciudad de Kavala. Testigos vieron el avión en llamas y escucharon explosiones, informó la agencia de noticias Athens.

Según medios de comunicación, el avión solicitó permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto griego de Kavala, pero no consiguió aterrizar a tiempo.

Leer más de