Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fueron descubiertos por su caligrafía: Dos niños de 11 años entraron a robar a su propia escuela

Dos niños de 11 años entraron a robar a su propia escuela en Argentina, llevándose varias especies de valor. Sin embargo, cometieron un error de principiantes y lograron ser descubiertos por su caligrafía.

Los estudiantes ingresaron al establecimiento N° 75 "Juan E. Martínez" de la localidad de Santa Lucía, provincia de Corrientes, y, tras cometer el ilícito, escribieron algunos mensajes que terminaron por delatarlos. 

Descubiertos por su caligrafía

De acuerdo al medio Todo Noticias, al día siguiente del robo, una de las profesoras llegó a la escuela y se encontró con destrozos en su interior, además de la desaparición de netbooks, parlantes, equipos de sonido, herramientas y hasta los equipo para preparar mate de las maestras.

Pero a la docente le llamó la atención un detalle: La pizarra y los pupitres tenían insultos escritos en contra del personal educativo.

Ella reconoció inmediatamente la letra y dio aviso al colegio. Fue así cómo se enteraron de que se trataba de dos estudiantes que cursaban quinto grado. 

Inmediatamente después, el colegio hizo la denuncia a la policía y los efectivos fueron hasta la casa de los principales sospechosos, lugar en donde encontraron todas las pertenencias que habían robado.

Pese a descubrir la identidad de quienes cometieron el delito, al ser menores de edad son inimputables, por lo que se quedaron en sus casas a cargo de sus padres. 

Leer más de