Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Salvé tres vidas": Vecina encuentra nota de auxilio de madre que sufría violencia por parte de su esposo

¿Qué pasó?

Una mujer llamó a la policía después de encontrar una nota en el patio de su casa, en la cual su vecina pedía auxilio tras sufrir violencia por parte de su esposo en Sao Paulo, Brasil.

"Salvé tres vidas"

Según informó el medio carioca G1, la nota fue hecha por una joven madre de 23 años, quien escribió a mano que estaba atrapada con sus dos hijas, sufriendo de golpes y malos tratos por parte de su esposo de 64 años.

La nota tenía escrito el siguiente mensaje: "Hola, soy tu vecina. Estoy encerrada con dos niñas. ¿Puedes llamar a la policía por mí? Estoy en peligro de morir".

A pesar de que en un principio creyó que le estaban tirando basura o que se trataba de una broma, tras encontrar la nota en su patio trasero, decidió revisarla bien y alertar a la policía.

Posteriormente, los uniformados se dirigieron hasta el lugar, en donde lograron rescatar a la mujer de 23 años, autora de la nota de auxilio, quien prácticamente vivía prisionera junto a sus hijas por parte de su esposo.

La decisión de pedir ayuda a través de esta nota, surgió después de un ataque de celos de su esposo, quien tras leer un comentario de redes sociales la agredió.

"Me dio cuatro bofetadas en la cara, me dijo 'zorra', 'perra', miró su reloj y vio que llegaba tarde al trabajo. Luego me dijo: 'Cuando llegue, te mato en la noche. Prepárate'", explicó la joven madre al medio citado.

Finalmente, la joven madre y sus hijas, de 2 y 7 años, fueron llevadas a un albergue, mientras que su esposo fue detenido y será procesado por amenazas, privación de la libertad y violencia doméstica.

Tras el hecho, la vecina se mostró feliz de haber contribuido a frenar estos ataques, asegurándole al medio mencionado anteriormente: "Salvé tres vidas. La gente nunca sabe. Tal vez algo pasaría más adelante. Gracias a Dios todo salió bien. Estoy aliviada".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de