Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía identificó a un ladrón gracias a la sangre encontrada en un mosquito que lo había picado

Un caso policial en China fue resuelto de una particular manera, luego que se lograra la detención de un ladrón a partir de la sangre de un mosquito muerto. 

El hecho ocurrió en la provincia de Fujian, en donde un sujeto entró a robar a un departamento que estaba sin sus moradores, sin embargo, no estaba solo, ya que había varios mosquitos en el lugar, uno de los cuales lo picó y su ADN terminó siendo clave en la investigación. 

El robo

Según South China Morning Post, el robo ocurrió el pasado 11 de junio, a las 01:00 horas, ocasión en la que el ladrón entró al domicilio por el balcón y sustrajo varios artículos de valor.

Incluso, como no había nadie en su interior, cocinó huevos y fideos, además de quedarse a dormir, aunque la presencia de mosquitos en el departamento no le permitió descansar del todo.

Pese a que el sujeto activó los repelentes en espiral, la medida no fue suficiente, ya que los insectos terminaron por picarlo, ocasionando la molestia del intruso, quien terminó por aplastar contra la pared a uno de ellos. Luego, huyó del lugar.

La investigación  

Una vez que la policía llegó al inmueble para investigar lo sucedido, notó la presencia de sangre en la pared, y concluyó rápidamente que no podía ser de los moradores del departamento, porque de lo contrario esta habría sido limpiada.

Los detectives sacaron muestras de ADN de la sangre de los mosquitos muertos para dar con la identidad del ladrón. Los análisis arrojaron que se trataba de un hombre con antecedentes de hurto.

El pasado 30 de junio, las autoridades lograron la captura del delincuente, quien reconoció haber ingresado al domicilio y se adjudicó cuatro robos más. 

Leer más de