Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mi bebé es una vida": embarazada busca anular multa de tránsito con argumento judicial contra el aborto

Una mujer embarazada proveniente de Texas, Estados Unidos, fue multada luego de ser sorprendida conduciendo en un carril de dos o más pasajeros y ella alegó que su bebé cuenta como "ocupante" del vehículo, lo que fue desestimado por la policía.

Carril exclusivo

El pasado 29 de junio, Brandy Bottone fue detenida por la policía cuando se encontraba conduciendo en la carretera de Central Expressway, en Dallas.

El oficial que la detuvo, considerando el carril que se encontraba, le preguntó si alguien más viajaba con ella. "Somos dos", respondió ella, a lo que el policía, extrañado, le preguntó que dónde estaba el otro pasajero. Ella, para responder, apuntó a su vientre.

Apelando al código de Transporte de Texas, el policía le mencionó que esos carriles estaban habilitados para vehículos que llevasen dos pasajeros o más y que en el caso de ella, tenían que ser "dos cuerpos fuera del cuerpo".

En consecuencia, el oficial de la policía decidió multar a la mujer con 34 semanas de embarazo por conducir sin pasajeros en un espacio habilitado para ello.

Un feto es una "vida humana"

Esto se contrapone con la decisión de la Suprema Corte, la que eliminó la ley Roe Vs Wade, que anuló constitucionalmente el aborto.

Cabe destacar que bajo la ley de Texas, se considera que un feto es una vida humana y, apelando a esa lógica, es que Brandy intentó desestimar la multa del policía. Sin embargo, el Código de Transporte del estado dictó lo contrario.

Pese a las excusas, la mujer fue ignorada por el policía, quien cursó una multa por 215 dólares, es decir, cerca de 213 mil pesos chilenos.

“Me hace hervir la sangre. ¿Cómo puede ser justo eso? Según esta nueva ley, mi bebé es una vida”, insistió la mujer, de 32 años, en entrevista con The Washington Post.

Es por este motivo que la mujer apelará en la corte el próximo 29 de julio, tomando como respaldo la actual ley de Texas. 

“Realmente no creo que sea correcto porque una ley lo dice de una manera, pero otra ley lo dice de otra forma”, dijo Bottone.

Todo sobre Estados Unidos

Leer más de