Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elon Musk pone fin al acuerdo de compra de Twitter y la compañía anuncia acciones legales

¿Qué pasó?

El presidente de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció este viernes 8 de julio que no comprará Twitter y que ha decidido cancelar el acuerdo pactado por 44 mil millones de dólares, a causa de informaciones "engañosas" sobre la compañía.

Supuesto incumplimiento

En una carta publicada por las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC), los abogados de Musk aseguran que Twitter no respetó sus compromisos asumidos en el acuerdo de adquisición al no proporcionar todas las informaciones solicitadas sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.

Los asesores de Musk le enviaron una carta al directivo de la red social informando de la cancelación del acuerdo.

"El señor Musk ejerce el derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción", dice la carta, una copia de la cual fue enviada a la SEC.

Dichos anteriores de Musk

Durante el Foro Económico de Catar el mes pasado, el empresario multimillonario dijo que la compra de Twitter seguía detenida por cuestiones "muy significativas" sobre el número de usuarios falsos en la red.

"Seguimos esperando una resolución de este asunto, que es realmente significativo", comentó Musk, y aseguró que también tenía preguntas sobre la deuda de la empresa.

¿Qué respondió Twitter?

Los ejecutivos de Twitter afirman que menos del 5% de las cuentas son falsas. Desde hace semanas, los expertos se preguntaban si Musk buscaba retirar su oferta o renegociar a la baja el precio de la compañía.

Ante la negativa de Musk de comprar la red social, Bret Taylor, Co-CEO de Twitter, publicó en la red que el Consejo de Administración de la compañía se ha comprometido a cerrar la transacción en el precio y las condiciones acordadas con Musk, y tiene previsto emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión.

“Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de la Cancillería de Delaware”, finalizó.

Las partes se habían comprometido a una indemnización por ruptura del acuerdo que puede llegar a mil millones de dólares.

Todo sobre Elon Musk