Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven enfermera de 23 años muere tras caer al vacío en una tirolesa

Yasmili Arauji, una enfermera de 23 años, había asistido en compañía de su novio y sus amigos a un parque acuático ubicado en Río Branco, Brasil. Sin embargo, jamás pensó que en aquel lugar terminaría protagonizando un impactante episodio que acabaría con su vida.

Entre las atracciones que había en el Piracema Park Club, la joven se subió a una plataforma de lanzamiento de una tirolesa, la cual no contaba con un arnés de seguridad, informa El Heraldo de México.

En ese momento, Yasmili desapareció repentinamente por un agujero en la mencionada plataforma, cayendo desde una altura de 20 metros. A raíz de lo anterior, los paramédicos que estaban en el lugar la asistieron y la llevaron de inmediato a un recinto hospitalario.

La muerte de la joven

Los primeros minutos fueron de incertidumbre tanto para los acompañantes de la joven como para el resto de los paramédicos que la acompañó. En este sentido, y pese al esfuerzo realizado, Yasmili falleció de un infarto durante el trayecto.

Tras conocerse la noticia, el parque acuático emitió un comunicado afirmando que "Piracema Park Club brindó todo el apoyo y atención a la familia de la joven y, luego del accidente, cerró las actividades de la atracción".

Al mismo tiempo, aclaró que el recinto "solo volverá a funcionar luego de la investigación de las autoridades correspondientes sobre el causas del accidente".

 

El Heraldo de México

 

¿Qué dijo personal de bomberos?

Por otra parte, el teniente Eurico Fernando, del Departamento de Bomberos, remarcó que la plataforma no había sido probada por un ingeniero, hecho que no ha sido confirmado por los funcionarios del parque.

De acuerdo a lo anterior, indicó que "se armó en el último minuto, estuvo lista en la mañana del 2 (de junio)... Lo hicieron muy rápido, posiblemente esta prisa en el montaje de esta estructura sea un factor preponderante para tratar de explicar lo sucedido".

Leer más de