Hombre jugó a la lotería y terminó ganando más de $90 millones tras usar estrategia que vio en televisión Pixabay / Aton

Hombre jugó a la lotería y terminó ganando más de $90 millones tras usar estrategia que vio en televisión

  • Por Ariel Araya

Un hombre decidió jugar a la lotería y terminó ganando más de $100.000 dólares, equivalente a más de 90 millones de pesos chilenos, luego de probar una estrategia inspirada en un programa de televisión. 

El hecho ocurrió en Carolina del Sur, Estados Unidos, y, de acuerdo a lo informado por medios locales, el afortunado ganador utilizó un método que aprendió del espacio "Lottery Changed My Life" (La lotería cambió mi vida) del canal TLC.

La estrategia 

Según CNN Español, la estrategia consistía en gastar $25 dólares (poco más de $23 mil pesos chilenos) a la semana durante tres meses en un juego de lotería conocido como "Powerball"

Durante la primera semana, ganó $500 dólares ($466 mil), pero en la séptima, se llevó a casa $100.000 dólares ($932 mil).

El pozo millonario, sin embargo, lo ganó el pasado 28 de mayo. Al comienzo, creyó que había ganado $50.000 dólares ($46 millones) al acertar dos números, pero afortunadamente su mujer volvió a comprobar el boleto y confirmó que, en realidad, había acertado cuatro de los cinco números blancos, además del dígito color rojo, lo que aumentó el premio.

"Ni siquiera sabía cómo jugar"

"Ni siquiera sabía cómo jugar al Powerball", dijo el afortunado ganador a los funcionarios de la Lotería de Carolina del Sur. 

Con todas sus victorias, el hombre se compró un auto nuevo, y aseguró que continuará con su estrategia de jugar a la lotería durante tres meses.

Cabe destacar que las probabilidades de acertar cuatro números de la bola blanca y el Powerball rojo son de 1 en 913.129, según el sitio de la Lotería de Carolina del Sur.

Leer más de