Se roba una moto, la pone en venta por Internet y el dueño lo contacta para recuperarla: lo sorprendió con la policía Pexels

Se roba una moto, la pone en venta por Internet y el dueño lo contacta para recuperarla: lo sorprendió con la policía

  • Por Meganoticias

Un hombre de 28 años fue detenido en México luego de poner en venta en Internet la moto que había robado horas antes a un ciudadano.

El delincuente, de quien las autoridades no revelan mayores datos, se robó la motocicleta en la Colonia CTM en Coyoacán.

Tras cometer el robo, procedió a publicar un aviso en Internet en el que ponía en venta la unidad. El dueño leyó la información y al ver la fotografía notó de inmediato que se trataba de su moto.

De inmediato procedió a comunicarse con el vendedor en los números que indicaba el aviso. Se hizo pasar por un cliente interesado y logró coordinar la venta.

Así se realizó la captura del ladrón

El delincuente se puso de acuerdo con su supuesto comprador y fijaron un lugar y una hora para verse. La idea era revisar la moto antes de concretar el pago.

Antes del encuentro la víctima acudió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y les contó todo lo que le había ocurrido. También les notificó que vio el aviso de venta y se comunicó con el delincuente, razón por la cual necesitaba el apoyo policial para ir al sitio.

Los funcionarios de seguridad decidieron acompañarlo. El encuentro se dio en el cruce de las calles Cahitas y Telahuicas. Al llegar al lugar el propietario confirmó que realmente se trataba de su moto.

El delincuente al verse descubierto intentó huir del lugar y comenzó una persecución que terminó con su detención, según reseña el portal La Silla Rota.

El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía de México. Los policías además le incautaron una réplica de arma de fuego de color negro al momento de su detención. También se iniciaron los trámites para devolver la motocicleta a su propietario.

Leer más de