Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Si están viendo esto, estoy muerto": La triste despedida de youtuber que padecía cáncer

"Si están viendo esto, estoy muerto", con esas palabras el padre del querido youtuber estadounidense, Technoblade, comunicó el jueves la muerte de su hijo a los 23 años. El joven, cuyo nombre real era Alex, quien padecía un cáncer desde el año pasado.

"Hasta luego nerds"

En el video titulado "Hasta luego nerds", el padre del jugador de Minecraft compartió la carta, escrita por el propio youtuber tan solo ocho horas antes de morir, con la cual quería despedirse y agradecer el apoyo que durante años le dieron sus seguidores.

"Si tuviera otras cien vidas, creo que elegiría volver a ser Technoblade cada vez, ya que esos fueron los años más felices de mi vida", aseguró el joven a través de la voz de su progenitor.

"Espero que hayan disfrutado de mis contenidos y que los haya hecho reír a algunos, y espero que todos tengan una vida larga, próspera y feliz", agregó.

Fiel a su estilo, el joven también agradeció la compra de merchandising, la suscripción a su canal y bromeó con que gracias a todo esto, sus hermanos "irán a la universidad".

En poco menos de 10 años, Technoblade acumuló casi 11 millones de suscriptores en YouTube y 3,7 millones de seguidores en Twitter, al compartir su pasión por el juego que permite crear mundos virtuales con bloques.

En agosto de 2021 el youtuber compartió su diagnóstico de cáncer, contando que había sido sometido a quimioterapia, radioterapia y una cirugía para salvar uno de sus brazos, el cual estaba afectado por un doloroso tumor.

"Se le extrañará mucho"

La muerte de Technoblade entristeció a sus seguidores, quienes llenaron "su última publicación" en YouTube con mensajes en los que destacan la "inspiración" que significó para cientos de personas.

Además, el propio juego Minecraft despidió al youtuber en su perfil oficial de Twitter. "Hemos estado tratando de encontrar las palabras, pero todos aquí en Minecraft estamos desconsolados por la pérdida de Technoblade. Él significó mucho para nuestra comunidad y trajo tanta alegría. Se le extrañará mucho", escribieron.

Revisa el video: