Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se hizo un té, se prendió fuego una servilleta e incendió todo el departamento

Un té acabó en un incendio. Eso fue lo que le sucedió a una persona mayor en Villa Urquiza, Buenos Aires, Argentina. Mientras se hacía una infusión, una servilleta se prendió fuego y al intentar apagarla, un grave siniestro afectó todo su departamento.

Gran despliegue de bomberos

El hecho ocurrió durante la tarde de este pasado jueves, cuando vecinos advirtieron de un posible incendio en el quinto piso de un edificio residencial, tratándose de un accidente doméstico.

De acuerdo a lo informado por bomberos, este habría sido originado luego de que una mujer se preparara "un té y el fuego estaba próximo a unas servilletas".

El papel comenzó a acercarse, ya que, según se presume, estaba cerca de la cocina. Cuando este se prendió, la mujer intentó apagarlo y acabó con sus manos quemadas.

Debido al siniestro, un gran despliegue de bomberos se extendió por el lugar, evacuando a la mujer del sitio para poder controlar el fuego.

"Invadidos de humo"

La dueña de casa fue trasladada rápidamente hasta el Hospital Tornú, mientras que un vecino fue derivado al recinto asistencial de Pirovano. Ambos por inhalación de humo.

Según declararon los funcionarios a cargo de apagar el incendio, el sitio más afectado fue la cocina, aunque todo el departamento sufrió daños, ya que era un "monoambiente".

Asimismo, señalaron que al subir, las escaleras estaban "invadidas de humo" lo que dificultó la tarea de bomberos.

El fuego se extendió

Uno de los testigos del hecho, Sebastián, contó a Clarín que en el momento del incendio, "algo cayó al balcón de abajo y prendió fuego el piso".

"Estaba deshabitado, sin gente, y por suerte no se propagó. Los bomberos entraron, apagaron todo el departamento y también el balcón de abajo", indicó.

Leer más de