Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La despidieron de su trabajo por su aspecto físico y ante los clientes: La deberán indemnizar por violencia laboral

Entre el 2016 y 2017, una joven se desempeñó como jefa de comedor en una sucursal de una conocida cadena de comida rápida en el sector de Williamsburg, en el concurrido barrio de Palermo, Argentina.

Sin embargo, sus días allí terminaron después de que fuese despedida, aunque por una razón que la llevó a demandar a la empresa.

Los informes dieron cuenta que la afectada, que trabajaba de jueves a domingo desde las 10:00 a las 18:00 horas, recibió malos tratos y, aparte, un bajo salario de unos 25 mil pesos argentinos (alrededor de 180 mil pesos chilenos) informa TN.

La insólita razón del despido

La situación explotó una vez que el encargado del respectivo local la despidiera frente a los propios clientes, aunque lo peor no fue aquello, ya que en ese mismo momento le dijo que debía irse porque "una persona fea no puede ser la cara de Williamsburg".

La mujer, consternada por lo sucedido, intentó volver al local al día siguiente para resolver el asunto, pero no la dejaron ingresar, por lo que debió tomar acciones legales.

La demanda y la indemnización

En el marco de un exhaustivo proceso legal, finalmente se determinó que la cadena de comida rápida tenía que indemnizarla por despido indirecto y violencia laboral.

Por otra parte, el informe psicológico de la causa reveló las secuelas que tuvo la joven y detalló que su estado "al momento de la evaluación es de angustia y vergüenza, a causa de haber sido sometida durante meses a constantes humillaciones, denostaciones y violencia psíquica en su lugar de trabajo, hasta llevar al violento despido; con el consecuente impacto de todo ello en su psiquismo".

Además, se determinó que la situación "finalmente es contundente respecto a que la actora fue víctima de acoso laboral y requiere tratamiento psicológico por no menos de dos años".

Leer más de