Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comerciante balea y mata a sujeto que minutos antes había robado el auto de su amigo: habría actuado en legítima defensa

Un comerciante baleó y dio muerte a uno de los sujetos que minutos antes había asaltado a su amigo cuando se encontraba descargando mercadería desde su camioneta, llevándose el vehículo y otras especies, hecho ocurrido en Argentina.

El autor del disparo se encontraba con la víctima cuando vio pasar la camioneta conducida por los ladrones, por lo que sacó su arma y disparó, hiriendo mortalmente a uno de los individuos.

El caso se encuentra siendo investigado, pero de momento no se imputaron cargos al hombre que percutó los tiros.

Robo, disparos y legítima defensa

El hecho se produjo la tarde del viernes en el sector de Ramos Mejía, La Matanza, donde un hombre se encontraba descargando bidones de agua cuando fue abordado por dos sujetos armados, quienes lo intimidaron y robaron el vehículo, su teléfono celular y dinero en efectivo.

Tras el asalto, la víctima caminó hacia el local de un amigo, ubicado en Avenida de Mayo y Agustín de Elía, donde le contó lo ocurrido. Fue en ese momento en que vieron pasar la camioneta robada, por lo que el comerciante decidió actuar.

Según detalló TN, sacó un arma debidamente inscrita e instó a los sujetos que detuvieran su marcha, pero al no encontrar respuesta percutó tres disparos.

Uno de los tiros impactó en la cabeza del asaltante que conducía la camioneta, mientras que el otro sujeto huyó del lugar portando las otras especies robadas.

El herido fue trasladado hasta el hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde murió la noche del viernes debido a la gravedad de las lesiones.

En tanto, el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial de La Matanza, tomó declaración de los involucrados, determinando que el comerciante actuó en legítima defensa.

Leer más de