Un doctor dejó ciego a su paciente al extirparle el ojo equivocado durante una cirugía Referencial Shutterstock

Un doctor dejó ciego a su paciente al extirparle el ojo equivocado durante una cirugía

  • Por Diego Alonzo

Lo que debía ser una exitosa cirugía terminó transformándose en un verdadero infierno para un paciente, quien quedó ciego después de, al parecer, verse afectado por una negligencia médica al interior de un recinto asistencial en Eslovaquia.

El hecho ocurrió una vez que un médico extirpara el ojo equivocado del sujeto, provocando que la víctima quedara ciega, informa Televisa.

La situación generó un escándalo entre las autoridades sanitarias del país, por lo que se instruyó que la Oficina de Supervisión de la Salud llevara a cabo una investigación para esclarecer el caso.

¿Qué dijo el hospital?

Un vocero del Hospital Universitario de Bratislava, donde ocurrió el procedimiento, afirmó que "el médico que realizó la operación ya no está en contacto con los pacientes".

En tanto, el centro hospitalario dejó en claro que está otorgando la ayuda psicológica pertinente, tanto al paciente como a su familia.

Hasta el momento se desconoce si el círculo cercano del afectado tomará acciones legales contra el especialista que lo atendió, cuya identidad no se ha revelado.

Conflictos sanitarios en el país

Cabe señalar que el episodio se generó en medio de un conflicto en el sistema sanitario de Eslovaquia, luego de que uno de los principales sindicatos de médicos anunciara eventuales despidos en la red.

No obstante, alrededor de 3 mil doctores han indicado que podrían renunciar debido a las malas condiciones laborales en las que se encuentran actualmente.

Leer más de