Es alérgica a las nueces y casi muere porque un pasajero se negó a dejar de comerlas en un avión
"Fue una experiencia horrible", afirmó la madre de una adolescente que vivió una situación angustiante mientras viajaba en avión desde la isla de Antigua con destino a la ciudad de Londres, Inglaterra.
La situación comenzó una vez que la joven de 14 años, alérgica a las nueces, se percatara que más adelante de ella había un hombre comiendo estos productos, pese a la prohibición de hacerlo.
Al individuo no le importó la presencia de la adolescente y se negó a dejar de comer, pese a que la misma tripulación intentó convencerlo, lo que desencadenó un dramático episodio.



Los problemas de salud
En ese instante, la afectada comenzó a presentar una reacción alérgica que pudo haber sido mortal. Es por esta razón, que debió recibir asistencia médica en pleno vuelo, informa El Heraldo de México.
Joanna Jones, su madre, le aplicó dos inyecciones de epinefrina para que se dilataran sus vías respiratorias, con ayuda de una enfermera que iba en el viaje y que ayudó a colocar de manera correcta la respectiva máscara de oxígeno.

¿Qué ocurrió con la adolescente?
Pese a la emergencia, la joven logró llegar con vida a su destino y a partir de allí fue trasladada de urgencia hasta un recinto médico para que fuese atendida por personal especializado.
A raíz de lo anterior, la madre dejó en claro que "fue una experiencia horrible y todo podría haberse evitado si este hombre hubiera escuchado los anuncios y no hubiera comido nueces".
Leer más de