Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé con "síndrome de la sonrisa permanente" se convierte en estrella de las redes sociales

  • Por Nicolás Díaz Canales

La pequeña Ayla Summer Mucha nació el pasado mes de diciembre con el denominado "síndrome de la sonrisa permanente". Sin embargo, pese a esto, sus padres convirtieron a la bebé en una estrella de las redes sociales utilizando la plataforma TikTok para concientizar sobre la condición que afecta a su hija.

"Sonrisa permanente"

Hace seis meses Ayla llegó al mundo en el Hospital Flinders, en Australia del Sur. Inmediatamente sus padres, Cristina Vercher (21) y Blaize Mucha (20), se dieron cuenta que algo no estaba bien con el rostro de su bebé.

Ayla nació con una macrostomía bilateral, lo significa que las comisuras de su boca no alcanzan a cerrarse en el vientre materno, por lo que su cara da un aspecto de una "sonrisa permanente".

En el año 2007, un estudio reportaba solo 14 casos de macrostomía bilateral en todo el mundo y, pese a que con los años se pueden haber registrado más, Ayla es la primera niña con esta condición en el hospital donde nació.

"Blaize y yo no estábamos al tanto de la condición y yo nunca había conocido a alguien que naciera con macrostomía... Fue un gran shock", dijo Cristina, según lo reportado por el New York Post.

Estrella de TikTok

La macrostomía es más que una anormalidad estética, ya que puede afectar funciones de los bebés como el agarre y la succión al momento de comer. Debido a esto, normalmente a los pacientes con esta condición se les recomienda una operación.

"Aún no hemos recibido las especificaciones exactas de la cirugía, pero sabemos que implica un cierre de la piel que deja una cicatriz mínima", relató la madre.

Pese a esta adversidad con su primogénita, esta joven familia no pierde sus esperanzas, por lo que meses después del nacimiento de Ayla crearon una cuenta de TikTok en donde comparten videos de la niña para "concientizar" sobre su condición.

Es así como rápidamente la bebé de seis meses se ha convertido en una estrella de esa red social, en donde tiene más de 118 mil seguidores. Su video más popular es uno en el cual usa un vestido floreado que ya acumula 48,5 millones de reproducciones.

"No dejaremos de compartir nuestras experiencias y recuerdo favoritos, porque estamos muy orgullosos", dijo Cristina, quien gracias a los videos de su hija se ha podido contactar con otras madres con casos similares.