Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Taxista lucha contra una enfermedad terminal mientras trabaja con su perro: "Es mi terapia y mi compañero de vida"

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

Hace unos meses que el taxista argentino Rubén "Chumi" González recibió la devastadora noticia: Padece cáncer terminal.

Desde aquel entonces que trabaja recorriendo las calles de la ciudad de Buenos Aires en su taxi junto a la compañía de su fiel amigo, su perro "Mikito".

"Mikito es mi terapia y mi compañero de vida"

Según informó TN, el perrito llegó a la vida de Rubén después de que un amigo se lo regalara, al poco tiempo de recibir el duro diagnóstico que lo aqueja.

Desde aquel entonces que viven juntos en su departamento y para no dejarlo solo todo el día, decidió subirlo a su taxi y llevarlo a trabajar con él.

"Arriba del auto estamos de 9 a 11 horas. Se porta muy bien y en general es bien recibido por los pasajeros que hasta le dejan propina. Con esa plata le compro la ropa", le contó el taxista al medio citado.

Además, explicó que, entre sus viajes, realiza paradas habitualmente en plazas y parques para que su pequeño compañero pueda hacer sus necesidades, relajarse un rato y beber agua de vez en cuando.

A pesar de que para la gran mayoría de pasajeros que recibe en el día es un gusto ver a "Mikito", Rubén explicó que también existen algunos que se quejan por la presencia del animal, situación sobre la que comentó que "si a alguno no le gusta, no lo llevo. Que se tome otro auto y listo".

"Es el rey de la casa. Está siempre al lado mío. Es mi terapia y mi compañero de vida. Él me saca de pensamientos malos que a veces vienen a mi cabeza. Tengo una enfermedad terminal y hay días muy difíciles. Un día con ‘Mikito’ es un día agraciado por Dios. Siempre le agradezco haberlo puesto en mi camino. Es muy agradable estar con él", le detalló a TN.

Pese a que el padecimiento de Rubén es muy grave y su estado de salud es frágil, está empecinado en seguir su tratamiento, y que esto le permita vivir muchos años más para seguir compartiendo con "Mikito".

"Estoy bajo tratamiento médico por mi enfermedad y tengo fe de que todo va a salir bien. Espero seguir por unos 10 años más, sobre todo para seguir cuidando a ‘Mikito’ que es cachorro", sentenció.

Leer más de