Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eva Mireles, la profesora que sacrificó su vida para salvar a sus alumnos del tiroteo en una escuela en Texas

  • Por Diego Alonzo

El tiroteo en la escuela primaria Robb de Texas, Estados Unidos, dejó 21 víctimas fatales. Entre los fallecidos se encuentran dos profesoras, una de ellas llamada Eva Mireles, quien en ese momento estaba enseñando a los alumnos de cuarto grado, según su propia tía, Lydia Martínez Delgado.

Fue la mujer quien confirmó el deceso de la docente, a quien definió como una persona alegre y activa: "Hizo todo lo que pudo para vivir una larga vida, y aquí se vio truncada", manifestó en una entrevista este miércoles.

Al mismo tiempo, la tía de la profesional dejó en claro que Mireles era "muy querida" y que estaba orgullosa de poder enseñarle a los estudiantes, la mayoría de ellos latinos, consigna Infobae.

En este sentido, indicó que era "la diversión de la fiesta" y que terminó siendo asesinada por el pistolero, quien fue identificado como Salvador Rolando Ramos, de 18 años.

El acto heroico de la profesora

La mujer recalcó que Mireles falleció protegiendo a sus alumnos del tiroteo protagonizado por Ramos, haciendo incluso de "escudo" para que los pequeños no resultaran lesionados.

Cabe señalar que la docente estaba casada y que además tenía una hija, quien se había graduado hace poco tiempo de la universidad.

 

Infobae

 

"Todavía se preocupaba por Gabby"

La dedicación de la profesora quedó demostrada en las palabras de Audrey García, el padre de Gabby, una joven de 23 años que fue alumna de la mujer.

"Mi hija tiene síndrome de Down y fue una de las primeras estudiantes en ese momento en ser incluida en un aula regular... La Sra. Mireles siempre fue más allá. Nunca vio que Gabby tuviera menos potencial que los demás estudiantes", manifestó el hombre.

 

Eva Mireles junto a Gabby / Infobae

 

Incluso, García contó que Mireles solía contactar a su hija en la época de Navidad, porque la joven le había regalado un adorno: "Decía que siempre pensaba en Gabby cuando ponía su árbol de Navidad", dijo.

"Después de todos esos años, todavía se preocupaba por Gabby como estudiante. Solo quiero que todo el mundo sepa la clase de persona que era y la clase de educadora que era. No quiero que la olviden", agregó el hombre.

Leer más de