Madre muere atropellada cuando dejaba a su hijo en el colegio: conductor impactó también a otra escolar y quedó detenido

Madre muere atropellada cuando dejaba a su hijo en el colegio: conductor impactó también a otra escolar y quedó detenido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer falleció la mañana de este miércoles luego de ser atropellada por una camioneta cuando atravesaba un paso de cebra junto a su hijo para ir al colegio, impacto que también afectó a otra estudiante del Boston College, ubicado en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

¿Qué se sabe del hecho?

La víctima era una mujer de 53 años que iba a junto a su hijo de 12 años al colegio Boston College La Farfana. Frente al establecimiento y cuando cruzaba el paso de cebra, fue atropellada por una camioneta.

Tanto su hijo como otra escolar atropellada, de 16 años, fueron trasladados hasta el Hospital El Carmen de la comuna, donde se encuentran estables y fuera de riesgo vital.

¿Qué dijo Carabineros?

Carabineros en el lugar informó que el conductor de la camioneta fue detenido y que el examen practicado en el lugar arrojó que no manejaba bajo los efectos del alcohol.

No obstante, el capitán Patricio Camaño aclaró que, según el relato de testigos, se trasladaba a exceso de velocidad, lo que tras la revisión de las cámaras de televigilancia se habría descartado, siendo la principal línea de investigación la imprudencia producto de la distracción al conducir.

Problemas de acceso al colegio

El matinal Mucho Gusto conversó con la directora del colegio, desde donde advirtieron los problemas que han tenido para mejorar las condiciones de acceso para los peatones.

Asimismo, contó que en el último tiempo han elevado solicitudes a la autoridad para arreglar las demarcaciones en los sectores aledaños.

Revisa el testimonio