Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesinan a creadora de flota de taxis para mujeres que luchaba contra violencia de género: Sospechan de su pareja

  • Por Macarena Lastarria

Claudia Benítez, una taxista de 35 años y madre de dos hijos, fue encontrada muerta con una bolsa en la cabeza y las manos atadas al interior de un pozo, luego de pasar días desaparecida.

El caso conmocionó a Argentina, ya que si bien en un principio se barajaba la hipótesis de un robo, el hallazgo del cuerpo en una vivienda abandonada encendió las alarmas de que podría tratarse de un femicidio, siendo su pareja el principal sospechoso del crimen. 

La mujer era conocida por ser creadora de "Entre nosotras", un servicio de taxis conducidos por mujeres que ofrecía viajes "seguros y tranquilos" a sus clientas. Tras su asesinato, familiares, amigos y compañeras de trabajo se han manifestado para encontrar justicia.

"Claudia, quisiste que este sea un lugar más seguro para nosotras y tuviste la peor demostración de inseguridad que podemos tener las mujeres. Gracias por intentarlo", fue uno de los mensajes que se difundió en redes sociales.

La desaparición de Claudia

El pasado 17 de mayo, Claudia salió a trabajar de madrugada a bordo de su taxi, sin embargo, no se supo más de ella. Más tarde, su auto fue encontrado totalmente quemado, pero la mujer no estaba en su interior.

A raíz de lo anterior, comenzó una exhaustiva búsqueda que culminó este miércoles, cuando hallaron su cuerpo semisumergido a unos siete metros de profundidad en un pozo de agua. Según consignó La Nación, habría sido atacada con un arma blanca.

Claudia había denunciado por violencia de género a su pareja, Juan Andrés R., de 39 años, sin embargo, seguían conviviendo. El hombre se encuentra detenido y actualmente se está analizando si la sangre encontrada en el lugar es del acusado o de la víctima.

Durante las últimas horas, se viralizaron unas conversaciones de WhatsApp entre Benítez y una amiga, en las cuales le contaba que el sujeto le había sacado su auto y además la maltrataba.

"Estoy pasando mal y me cansé de los maltratos que tengo que vivir", decía en uno de los mensajes. "Es horrible que te saque tu medio de trabajo, quiere que trabaje cuando quiere", "sus insultos me dan miedo", reveló en el chat. 

Todo sobre Mundo

Leer más de