Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente de 14 años fue declarado culpable de asesinato: Mató a niña tras problema con video de Snapchat

  • Por Diego Alonzo

Un adolescente de 14 años fue declarado culpable del asesinato de Ava White, una niña de 12 años que murió mientras se encendían las luces de Navidad el 25 de noviembre del año pasado en Liverpool, Inglaterra.

El joven, según su propio relato, afirmó que había apuñalado a la víctima en defensa propia después de un altercado relacionado con un video publicado en la plataforma de Snapchat. Además, admitió poseer el cuchillo con el que fue cometido el crimen.

El condenado comentó que en ese momento quería "asustar" a White y que no fue su intención agredirla. Sin embargo, sus amigos indicaron que inclusó "sonrió" tras atacarla, informa Daily Mail.

¿Qué dijo la fiscal?

A raíz del trágico episodio, la fiscal Claire Newell le dijo al Tribunal de la Corona de Liverpool que "sabiendo que la había apuñalado, su comportamiento es el de alguien que, en el mejor de los casos, no se preocupa por nada, en el peor, está bastante satisfecho consigo mismo, como si se sintiera grande".

 

Daily Mail

 

En tanto, la Sra. Justice Yip, quien encabezó el caso, remarcó que "a la luz del veredicto del jurado, creo que sabe que solo puedo imponer cadena perpetua, pero lo que tengo que hacer es decidir cuál es el tiempo más corto que tendrá que cumplir bajo custodia".

En este sentido, aclaró que la sentencia para los menores de edad suele ser distinta que para los adultos, por lo que esta instancia quedó fijada para el próximo 11 de julio. Mientras tanto, el adolescente deberá estar bajo custodia segura.

La reacción del adolescente

Una vez que fuese declarado culpable del asesinato de White, el adolescente rompió el llanto. Pese a aquello, la fiscal Newell manifestó: "Él no es un bebé en brazos. Fue capaz de tomar la decisión de llevar un cuchillo. Fue capaz de decidir utilizarlo y fue capaz de mentir sobre ello una y otra y otra vez".

 

Daily Mail

 

Finalmente, el veredicto fue aplaudido por 20 miembros de la familia de la víctima que estuvieron presentes en las 2 horas y 8 minutos que duró la mencionada instancia.

Leer más de