Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Dios me dijo que lo hiciera": La extraña confesión de un hombre que mató a su esposa

  • Por Ana María Lizana

¿Qué pasó?

Chad Marek, de 26 años, es el único sospechoso de la muerte de su esposa, luego de que este le confesara a la policía sobre el macabro crimen, alegando que "Dios me dijo que lo hiciera", en Kansas, Estados Unidos.

De acuerdo a medios locales, la mujer de 25 años, identificada como Regan Gibbs, fue encontrada muerta en su departamento en Lawrence, Kansas. La policía dio a conocer que recibieron un llamado del 911 de parte de Chad y al momento de llegar al lugar de los hechos, el hombre fue arrestado.

La policía dio a conocer que la mujer sufría de violencia doméstica, pero no entregaron mayores detalles de cómo se originaron los hechos que acabó con la muerte de la mujer.

Sin embargo, se cree que estos episodios de violencia fueron factor decisivo para el fatal desenlace de Regan Gibbs a manos de su marido.

"Dios me lo dijo"

La periodista de FOX 4 KCSherae Honeycutt, habló con el policía que atendió la llamada al 911. "Chad llamó a la policía y dijo que había matado a su esposa. ¿Dijo por qué pudo haber hecho eso?", consultó Sherae.

Ante ello, el jefe de policía de Lawrence, Rich Lockhart, respondió: "Nos dijo que Dios le dijo que lo hiciera", y aseguró que no tenía más antecedentes sobre sus dichos.

Asimismo, el oficial agregó que "obviamente hay algunos indicadores preliminares de que esta persona no era mentalmente estable. Lo llamamos estar en psicosis, así que obviamente eso es algo que estaremos investigando".

Un matrimonio breve

Marek y Gibbs se casaron el pasado noviembre del 2021, según informó FOX 4 KC, por lo que fue un matrimonio breve hasta el momento de su muerte.

La oriunda de Naches, Washington, fue arquera del equipo de fútbol de los Jayhawks desde 2015 hasta 2018 de la universidad de Kansas. 

Chad Marek tendrá una audiencia ante el tribunal del Distrito del Condado de Douglas este martes para esclarecer su culpabilidad y posible condena. Hasta el momento, sigue encarcelado y su fianza es de un millón de dólares.

"Estamos desconsolados"

El entrenador del equipo de fútbol donde ella participaba como portera, Mark Francis, lamentó la muerte de Regan: "Nuestro programa está desconsolado al enterarse de la trágica muerte de Regan. Era una tremenda compañera de equipo y una mujer joven, y conmovió a muchos durante su tiempo en Kansas".

"Regan siempre será recordada por el impacto que tuvo tanto dentro como fuera del campo. Compartimos nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros de equipo durante este momento difícil", reflexionó.

En tanto, Hanna Lewis, prima de la víctima, organizó una recaudación de fondos para el funeral. Ella contó que la víctima esperaba volver a estudiar.

"Regan tenía solo 25 años, era una niña hermosa y bondadosa que amaba a Jesús y a la gente. Tenía un gran corazón para las personas sin hogar y esperaba volver a la escuela para convertirse en asistente médico para hacer trabajo misionero".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Violencia contra la mujer