Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rusia continúa bombardeando el este de Ucrania: Presidente Zelenski hablará este lunes ante élites del mundo

  • Por Meganoticias / AFP.

¿Qué pasó?

Rusia siguió bombardeando el este de Ucrania este domingo y su presidente, Volodimir Zelenski, se apresta a intervenir el lunes ante las élites políticas y económicas mundiales reunidas en Davos, en una contraofensiva diplomática.

Tras fracasar en su intento de tomar el control de la capital ucraniana, Kiev, las tropas rusas concentran ahora sus esfuerzos en ese sector del país, donde los combates no dan tregua.

En ese contexto, el parlamento ucraniano aprobó prorrogar la ley marcial y la movilización general hasta el 23 de agosto. 

Según la presidencia ucraniana, los bombardeos rusos alcanzaron la noche del sábado las ciudades de Mykolaiv, Járkov y Zaporiyia.

La víspera, siete civiles murieron y 10 resultaron heridos en la región de Donetsk, y en la región de Lugansk murió una persona y dos resultaron heridas, todos en bombardeos, según sus gobernadores.

Ataques de mayor intensidad

"Los rusos están volcando todos sus esfuerzos para conquistar Severodonetsk", dijo el gobernador de la región de Lugansk, Sergei Gaidai. Esta ciudad es estratégica para conquistar la región, que junto con Donetsk conforma el Donbás.

"La ciudad está siendo destruida, como antes destruyeron Rubizhne y Popasna", denunció Gaidai.

El estado mayor ucraniano señaló el domingo en su informe diario que el ejército ruso continuaba sus ataques con misiles y medios aéreos en todo el territorio e, incluso, "aumentó la intensidad utilizando la fuerza aérea para destruir infraestructuras cruciales".

Según el presidente Zelenski, la guerra "será sangrienta, habrá combates, pero terminará definitivamente por la vía diplomática". 

Hasta la fecha, se han llevado a cabo varios encuentros entre negociadores de ambos bandos, pero sin resultados concretos.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania