Encuentran muerto en una montaña a senderista que llevaba 6 días desaparecido: Su perro estaba vivo junto al cadáver

Encuentran muerto en una montaña a senderista que llevaba 6 días desaparecido: Su perro estaba vivo junto al cadáver

  • Por Diego Alonzo

Una exhaustiva búsqueda terminó con el hallazgo del cuerpo de un hombre de 74 años, identificado como Donald Hayes, que llevaba seis días desaparecido en Estados Unidos. Fue la propia víctima quien se había contactado con la policía el pasado 13 de mayo para informar que se estaba perdido, lo que al mismo tiempo activó un operativo.

En aquel entonces, las autoridades aconsejaron al hombre que permaneciera en el lugar en el que estaba para ser rescatado. Sin embargo, el miércoles recién pasado se halló su cadáver en un bosque de la montaña Mingus, ubicada a casi 140 kilómetros al norte de Phoenix.

En tanto, cuando personal de rescate llegó al lugar -que era de difícil acceso- se percató que el perro del fallecido estaba vivo junto a él, informa Telemundo Washington DC.

¿Qué ocurrió con el animal?

Cabe señalar que Hayes había llevado consigo de excursión a su mascota, la que después fue derivada a un veterinario para que iniciara su respectivo tratamiento.

Por otra parte, las autoridades de la zona no revelaron la causa de muerte del senderista ni tampoco dieron detalles acerca del estado de salud del animal.

¿Qué dijo la policía?

El operativo, desarrollado por casi una semana, incluso con un helicóptero de la policía estatal.

En esta línea, el jefe policial David Rhodes, señaló que "doy las gracias a todos los equipos voluntarios de búsqueda y rescate, y a los demás que han dedicado su tiempo durante seis días a localizar a la víctima y llevarla a casa".

"Nuestros buscadores utilizaron todas las herramientas a su disposición para encontrar al señor Hayes y nunca se rindieron", agregó el uniformado.

Leer más de