La historia del hombre sin brazos ni piernas que logró criar solo a sus dos hijas luego que su pareja lo abandonara TN

La historia del hombre sin brazos ni piernas que logró criar solo a sus dos hijas luego que su pareja lo abandonara

  • Por Diego Alonzo

"No puede moverse solo, depende de otra persona hasta para ir al baño", contó Élida, de 26 años, una de las hijas de Pablo Acuña, cuya historia de superación se hizo viral en las últimas horas.

El hombre de 60 años, que es conocido por su círculo más cercano como Pablo "carretilla", nació sin brazos ni piernas. Además, debió criar y cuidar solo a sus dos hijas, puesto que su pareja lo abandonó cuando ellas aún eran pequeñas.

Pero él jamás se dio por vencido, y con la ayuda de su madre, Ignacia del Valle, pudo salir adelante, ya que su físico le impedía llevar a cabo muchas actividades, informa TN.

"Es el mejor papá del mundo"

El apodo de Pablo, quien reside en Paraguay, tiene una explicación. Y es que el hombre debe ser trasladado en una carretilla por otras personas producto de su incapacidad para moverse por sus propios medios.

La familia del hombre remarcó que al día de hoy pasa por un delicado estado de salud, por lo que su hija Élida tuvo que volver desde Argentina para poder cuidarlo.

 

TN

 

"No puede moverse solo, depende de otra persona hasta para ir al baño. Pero sí puede atender su celular marcando con la nariz, y de la misma forma también usa el control de la tele", explicó la joven.

A su vez, aclaró que "él es mi amigo, confidente y es el mejor papá del mundo. Por eso dejé mi vida en Argentina y vine a quedarme".

La personalidad de Pablo

Por último, la hija de Pablo fue más allá y contó detalles sobre su personalidad, manifestando que es alguien "a quien nunca vi triste".

 

TN

 

"Siempre está alegre y me da consejos muy sabios, pese a que nunca fue a la escuela. Es una persona muy inteligente, yo lo admiro", agregó.

Leer más de