Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hacker secuestra a un "socio", lo amenaza con un destornillador y lo obliga a hacer compras online

  • Por Nicolás Díaz Canales

Amadeo Conrado Uberti (29), conocido como "El Gordo Hacker" fue detenido por haber secuestrado durante tres horas a un hombre al que obligó a realizar compras online mientras lo amenazaba con apuñalarlo con un destornillador en la localidad de Olivos, Argentina.

El sujeto, que se dedicaba a la "minería de criptomonedas", fue capturado luego de que un descuido le permitiera a su víctima escapar y pedir ayuda a los policías que custodian la Quinta Presidencial de Olivos, la residencia oficial del presidente argentino.

Secuestro en Olivos

La víctima, de acuerdo a TN, es un hombre de 35 años que relató que la situación comenzó semanas antes, cuando un conocido con el que juega PlayStation de forma online le presentó a "El Gordo Hacker".

Uberti invitó a tiempo después a este hombre a su casa y le explicó que se dedicaba a "minar bitcoins", pero como tenía problemas judiciales, necesitaba un "cadete con auto" para que le comprar placas de video.

Fue así como la víctima aceptó el trabajo y Uberti le indicó a los pocos días que ya era parte de su "corporación", por lo que entablaron una relación más estrecha.

Sin embargo, el viernes pasado, cuando la víctima no pudo cumplir uno de los "encargos", el hacker lo amenazó: "Te vas a sentar en la computadora y vas a hacer compras online. De acá no te vas y están viniendo dos pibes que te van a cagar a trompadas".

"Quédate parado como un soldado, ahora sí te voy a matar, van a venir los pibes y te vas a comer un tiro", le dijo Uberti a su víctima cuando lo mandó a pararse en un rincón mientras él consumía cocaína.

La detención de "El Gordo Hacker"

Tres horas más tarde, a eso de las 22:30 horas, el hombre aprovechó un descuido y atravesó corriendo por los cristales de un ventanal buscando su libertad. Allí fue cuando gritando comenzó a pedirle ayuda a los policías que custodiaban la quinta presidencial.

Así fue como la policía llegó al lugar del cautiverio y detuvo a "El Gordo Hacker" y otro hombre. Además, se desmanteló el "laboratorio técnico" de Uberti y se requisaron computadores, discos duros, pendrives y aparatos de clonación de tarjetas de crédito.

Uberti tenía antecedentes por estafa, hurto y tentativa de robo, a lo que ahora se suman cargos por "privación ilegítima de la libertad agravada".

Leer más de