Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estamos buscándolo por toda la ciudad": Madre de 13 hijos es asesinada luego de salir a bailar a un local nocturno

  • Por Ana María Lizana

Un brutal femicidio ha conmocionado a la localidad de Cañuelas, Argentina, luego de que un hombre, identificado como Marcelo Romero, asesinara a su esposa porque ella "salió a bailar" y a él no lo dejaron entrar al club nocturno, lo que habría desatado la furia del femicida.

El cadáver de Graciela Castillo, madre de 13 hijos, fue encontrada al mediodía de este lunes por una de sus hijas, que apenas tiene seis años. Por este femicidio, el principal sospechoso es su marido.

¿Por qué la mató?

De acuerdo a las primeras diligencias investigativas, Graciela habría salido de fiesta el sábado pasado por la noche, lo que habría sido motivo suficiente para que Romero se enfureciera. Ambos habían salido juntos, pero solo ella pudo ingresar.

Cuando ella regresó de este encuentro, esperó que sus hijos se fueran a jugar a la plaza y fue ahí cuando decidió atacarla a golpes hasta que la asesinó.

Había salido con él

El hermano de la víctima habló con una radio local llamada NacPop, donde entregó más antecedentes de este homicidio: "Fueron los dos a bailar a la sociedad de fomento. Ella entró sola y a él no lo dejaron entrar porque había hecho quilombo el sábado pasado”.

Posteriormente, ella regresó a casa, mantuvieron una fuerte discusión y Romero decidió asesinarla. El cuerpo de la mujer fue encontrado por sus hijos, con el rostro completamente desfigurado.

El informe de los forenses dicta de que el hombre utilizó un elemento contundente para quitarle la vida, ya que presenta un orificio en el pómulo. Se presume que usó un fierro para golpearla. No obstante, no hubo rastro de la posible arma homicida.

El hombre sigue prófugo

Un vocero de la policía local señaló a los medios que "estamos buscándolo por toda la ciudad", puesto que el hombre, al momento del crimen, se dio a la fuga.

En tanto, la familia del presunto femicida señaló que él sufre de alcoholismo y que no es primera vez que intentó atentar contra la vida de la mujer.

Todo sobre Femicidio

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de