Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos hombres criaban perros para luego matarlos y hacer tacos: Tenían 40 animales en cautiverio al ser descubiertos

  • Por Meganoticias

Los perros desaparecían sin explicación de la colonia Mariano Escobedo del municipio de Tultitlán, en México. La situación resultó sospechosa para los vecinos de la zona, quienes descubrieron, luego, que dos hombres del sector criaban y mataban a los canes para luego hacer tacos con carne de perro.

El descubrimiento se hizo luego de que los vecinos alertaran a la policía e hicieran una protesta en la vía pública, porque en principio no les creyeron lo que ocurría en el lugar. Los residentes aseguraron que los señalados tenían años en estas prácticas.

Los dos hombres tenían 40 perros en la vivienda

Luego de que una comisión policial se presentara en el sitio, se practicó la detención de Julio César "N" y Jorge "N", quienes tenían en su domicilio unos 40 perros.

En la vivienda había dos patios grandes de tres habitaciones cada uno. Todo estaba insalubre, había huesos de los animales y botes de ácido muriático, según información reseñada por el diario El Universal.

La ONG protectora de animales Mundo Patitas, también se hizo eco de la denuncia de los vecinos. Por medio de su cuenta de Twitter publicó imágenes del lugar donde estaban los perros.

En las fotos se muestran huesos de perros, costales manchados de sangre y además también difundieron la protesta que realizaron los habitantes de la comunidad para lograr que la policía se presentara en el sitio.

En otra publicación Mundo Patitas también denunció que, al parecer, a los dos hombres los dejaron en libertad luego de que supuestamente no consiguieran evidencias de que los denunciados realmente mataran a los animales, pese a los hallazgos.

En principio los involucrados fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli y enfrentaban los cargos de maltrato animal, insalubridad y allanamiento de morada.