Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No perdemos la esperanza de que siga viva": Padres de Madeleine McCann a quince años de su desaparición

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Los padres de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida hace quince años en el sur de Portugal, dijeron este viernes que "no perdieron la esperanza" de encontrar a su hija, un día después de que la justicia portuguesa inculpara a un hombre en Alemania.

"No perdimos la esperanza"

"Aunque la posibilidad sea remota, no perdimos la esperanza de que Madeleine siga viva y de que la encontremos", escribieron Kate y Gerry McCann en un comunicado publicado en la página web dedicada a su hija.

Ambos subrayaron que el sospechoso "aún no fue acusado de ningún delito específico en relación con la desaparición de Madeleine".

Un sospechoso en la mira

La fiscalía portuguesa anunció el jueves que había solicitado imputar a un sospechoso en Alemania, sin precisar su identidad ni la naturaleza de las sospechas que pesan sobre él.

Las reacciones recogidas por la AFP el viernes de la fiscalía de Brunswick y del abogado de un sospechoso alemán identificado como "Christian B.", no dejan lugar a dudas de que también se ha convertido en el sospechoso número 1 de la fiscalía portuguesa.

"Christian B.", un pederasta multirreincidente, fue identificado por los investigadores alemanes en 2020 como el principal sospechoso del asesinato de la niña británica.

"Es obvio que Portugal también tiene sospechas sobre él", pero "me sorprendería que de la noche a la mañana estuvieran más avanzados en su investigación que nosotros aquí", dijo Hans Christian Wolters, portavoz de la fiscalía de Brunswick, encargada de la parte alemana del caso, en una entrevista con la AFP.

"No debemos sobrevalorar esta medida adoptada por las autoridades portuguesas", dijo Friedrich Sebastian Fülscher, abogado de Kiel (norte de Alemania), que representa a "Christian B.".

Todo sobre Madeleine McCann