Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las razones por las que Nahir Galarza habría sido víctima de una "persecución" al interior de la cárcel

  • Por Diego Alonzo

La abogada de Nahir Galarza denunció en las últimas horas uuna "persecución" contra la joven que se encuentra encarcelada tras ser condenada culpable del asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, en 2017 en Argentina.

Raquel Hermida Leyenda explicó la situación que ha vivido recientemente su defendida y aseguró que todo comenzó el jueves de la semana pasada, cuando la madre de la joven la visitó y le cortó y tiñó el pelo, informa Perfil.

A raíz de lo anterior, los guardias de la Unidad Penal N°6 de Mujeres, al verla con otro aspecto, pensaron que tenía algo planeado, lo que generó ciertas especulaciones. Por este motivo, la letrada debió dar una explicación y así evitar algún malentendido.

La sospecha de fuga

En específico, funcionarios de la prisión, al verla distinta, creyeron que pensaba fugarse del lugar: "Esto es algo que viene ocurriendo siempre", señaló Hermida.

No obstante, la abogada negó esta suposición por parte de los guardias y manifestó que "entiendo que para el Servicio Penitenciario no le es fácil cuidar a Nahir Galarza, alguien que tiene tanta exposición y tanta publicidad que se vende tanto en las internas o por algún miembro del Servicio Penitenciario que pasa información a los medios de Entre Ríos".

"Como la vieron distinta, hicieron algo exagerado. Requisaron la habitación, que ya lo habían hecho hace dos días, le levantaron hasta el techo, lo que incomoda a las demás presas y no es bueno para Nahir, porque genera una división entre ellas", remarcó.

"Nahir no quiere fugarse"

La abogada insistió en las intenciones de su defendida y afirmó que "Nahir no quiere fugarse, solo sueña con un nuevo juicio que condene a su padre", pues la última versión de la joven asegura que su progenitor fue quien habría matado a Pastorizzo, y que ella en primera instancia se habría culpado para salvarlo.

Por último, contó detalles acerca de la rutina de su defendida y expresó que "trabaja desde las 8 y asiste no solo a la Facultad, sino también a varios cursos".

Leer más de