Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Siete hombres azotados en Afganistán por orden de la justicia talibán

  • Por Meganoticias / AFP.

¿Qué pasó?

Siete hombres fueron azotados el miércoles en Afganistán por varios delitos, entre ellos la venta y el consumo de alcohol en virtud de una sentencia judicial, desde que los talibanes recuperaron el poder en agosto.

Estos azotes recuerdan los severos castigos impuestos por los talibanes durante su primer ejercicio del poder, entre 1996 y 2001. 

Los siete hombres confesaron sus crímenes y fueron condenados a 35 latigazos cada uno, dijo el tribunal supremo en un comunicado.

¿Qué se dijo?

"La sentencia fue ejecutada hoy" en Kabul, indicó a la AFP un alto funcionario del tribunal supremo, Abdul Basir Mashal.

"Es la primera vez que un tribunal dicta una sentencia de este tipo, en conformidad con la Sharia, desde que se formó el Emirato Islámico en Afganistán", añadió. 

Cinco de los azotados también fueron condenados a seis meses de prisión cada uno.

Durante su primer paso por el poder, los talibanes se habían caracterizado por una interpretación extremadamente estricta de la ley islámica, castigando incluso los delitos menores con flagelaciones y ejecuciones públicas. 

Las normas eran especialmente severas para las mujeres, que eran humilladas y golpeadas por la temida policía religiosa.

Cuando volvieron al poder el año pasado prometieron ser más clementes, aunque aseguraron que seguirían guiados por la Sharia.

Todo sobre Talibanes en Afganistán