Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recibiría millonaria indemnización: Pasó más de 30 años en la cárcel por un crimen que no cometió

  • Por Diego Alonzo

Joaquín Ciria fue injustamente condenado a prisión durante 1990 en San Francisco, Estados Unidos. Sin embargo, 32 años después, recuperó su libertad una vez que fue probada su inocencia.

El hombre había permanecido preso durante todo ese tiempo por un crimen que no cometió y que tuvo relación con el asesinato de Félix Bastarrica, informa People.

Ciria en más de una oportunidad afirmó que no era el culpable. No obstante, más tarde se conoció que el autor del violento episodio era un joven de 18 años que lo incriminó solo en base a rumores.

El monto que recibiría el afectado

A raíz de esta situación, se reveló que el afectado podría llegar a recibir más de 1 millón de dólares (más de 800 millones de pesos chilenos) en caso de que reclame una compensación económica. 

La esposa, llamada Yojana Paiz, reaccionó a la determinación de la Justicia estadounidense y aclaró que no siente rencor por todo el tiempo que su pareja estuvo encarcelada y que agradece poder estar nuevamente junto a él.

 

People

 

El caso de su hijo

La mujer, incluso, comentó que su hijo Pedro tenía tan solo unas pocas semanas de nacido cuando su padre entró a la cárcel, por lo que su infancia fue difícil. A raíz de lo anterior, expresó que solo lo veía cuando lo visitaba en prisión.

Por último, y respecto al dinero que llegaría a recibir su pareja, Yojana indicó que no existe ninguna suma de dinero que pueda devolverles el tiempo perdido.

Leer más de