Marido asesina a su esposa en su casa y al escapar mata a su cuñada y golpea a su suegra Captura video

Marido asesina a su esposa en su casa y al escapar mata a su cuñada y golpea a su suegra

  • Por Meganoticias

Reynaldo Javier Broy asesinó a las hermanas Pamela y Ramona Gorosito e hirió a la madre de ellas, Graciela Segundo. Pamela había sido su pareja y decidió dejarlo luego de varias denuncias por maltrato y violencia de género. Se negó a volver con él y esto lo enfureció.

El hombre golpeó y mató a su expareja de un disparo de escopeta cuando ella se encontraba sola en casa de su mamá, el pasado 15 de abril en el barrio Sur de la localidad de Yuto, al noreste de San Salvador de Jujuy en el departamento de Ledesma, Argentina.

Ya habían tenido un encuentro violento ese día en la tarde, pues Reynaldo Javier maltrató a Pamela Gorosito, de 23 años, y la amenazó de muerte. Por eso, ella lo denunció de inmediato en la comisaría local, dijeron fuentes policiales a Crónica.

Habla la suegra: El asesino planificó el ataque

A eso de las 11:00 de la noche, el agresor regresó, golpeó de nuevo a su pareja, le provocó heridas en el cuello con un arma blanca y luego le disparó. Su hermana Ramona Gorosito, de 27 años, y su mamá Graciela Segundo intentaron auxiliarla, pero Broy las interceptó antes de llegar a la vivienda.

Mientras los policías levantaban el cadáver de Pamela, los vecinos alertaron sobre el hallazgo de dos nuevas víctimas. Era el de Ramona, muerta de un disparo en la cabeza, y el de su mamá aún con vida tras recibir un golpe en craneo. La suegra del homicida fue atendida en el hospital Oscar Orías y dada de alta, informó un portal digital de Jujuy.

Graciela presentía que algo malo sucedería. Aseguró que Reynaldo Javier Broy portaba una escopeta e insistía en hablar con su pareja. "A Pamela la agarró en mi casa, le empezó a pegar”, declaró a un medio local.

Se busca por feminicidio, homicidio simple y lesiones

"Ya habíamos avisado en la policía que él era una persona agresiva, incluso era boxeador... Tenemos denuncias hechas de antes, él era una persona violenta. Mi hija decía: 'Mamá con él no se puede hablar'. Siempre la amenazaba", expresó en medio de su tristeza por la muerte de sus hijas.

"No quiero recordarlo, él nos hizo mucho, destruyó mi vida, la vida de mis hijos, de mis nietos, estamos todos destruidos. Tenía amenazada a toda la familia. Es muy duro lo que estamos pasando pero trato de estar bien por mis nietos", relató la mujer a Ámbito.

Pamela Gorosito tenía dos hijos con su expareja, de 6 y 3 años. Ramona deja en la orfandad a una adolescente de 13 años y dos niños de 10 y 7.

Reynaldo Javier Broy, de 37 años, tiene antecedentes penales por violación de domicilio en un contexto de violencia de género y múltiples crímenes delictivos. Las autoridades lo buscan por los delitos de feminicidio, homicidio simple y lesiones en concurso real, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de