Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secuestran, torturan y asesinan a una madre y sus dos niños de 6 y 4 años: La policía detuvo a su esposo

  • Por Meganoticias

Tres hombres armados secuestraron a Rossana Calicchio Pacheco, una madre de 29 años, y a sus dos niños de 6 y 4 años de edad. Los llevaron a una finca privada y allí los torturaron y asesinaron.

Los homicidas presuntamente abordaron a la familia en el sector Casa de Pobres, en la vía San Lorenzo-Ibarra, dijo un trabajador del fundo ubicado en el kilómetro 12 de la carretera San Lorenzo-Mataje, frontera norte de Esmeraldas, en Ecuador.

El diario El Universo informó que la madre y sus hijos fueron reportados como desaparecidos y hallados dos días después con signos de tortura. Los cuerpos de Rossana Calicchio y los menores presentaron heridas de arma blanca en sus cuellos y rostros.

Algunos medios locales aseguraron que las víctimas habían sido degolladas, pero las autoridades no han confirmado esta versión. La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) estimó que el asesinato se produjo a eso de las 11:00 de la mañana del 11 de abril, reseñó Vistazo.

Capturan al esposo y padre de las víctimas

“He conocido el día de hoy del abominable asesinato triple de una madre venezolana junto a sus dos hijos de 4 y 6 años en la provincia de #Esmeraldas en #Ecuador. Rossana Calicchio era de Capaya, estado Miranda”, publicó en twitter Eduardo Febres, experto en materia migratoria.

Pidió a la Fiscalía de Ecuador investigar este caso con celeridad. Dinased indicó que por el secuestro y el asesinato se responsabiliza a dos personas, además confirmó la nacionalidad de las víctimas.

Por medio de sus redes sociales, la Fiscalía informó sobre la detención de Jonathan Andrés R. C., esposo de Rossana y padre de los pequeños. También fue capturado Jonathan Alexis G. B., pero en su caso un juez lo dejó bajo régimen de presentación.

Según el comunicado, el organismo "recabó los elementos suficientes que permitieron solicitar la aprehensión de Jonathan Andrés R. C. y Jonathan Alexis G. B., al encontrar contradicciones en las versiones receptadas por el Fiscal del caso, en el cantón San Lorenzo".

En Venezuela, Rossana Calicchio Pacheco estudió en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa). Se desconocen los motivos de su migración a Ecuador; ahora allegados piden ayuda económica para repatriar los cuerpos.

Leer más de