Explosión afecta a buque insignia ruso en mar Negro: Habría sido alcanzado por misiles de Ucrania Referencial AFP

Explosión afecta a buque insignia ruso en mar Negro: Habría sido alcanzado por misiles de Ucrania

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Rusia sufrió un duro revés en su ofensiva contra Ucrania con el incendio y la evacuación de su buque "Moskva", en el mar Negro. El gobierno de Kiev asegura haberlo alcanzado con misiles.

¿Qué dijo Rusia?

"Debido a un incendio hubo municiones que explotaron a bordo" y la tripulación fue evacuada, dijo el ministerio ruso de Defensa, citado por las agencias estatales Ria Novosti y Tass.

No obstante, el ministerio aseguró después que "el foco del incendio ha sido contenido. Las explosiones de municiones han cesado". Y añadió que el barco "mantiene su flotabilidad".

¿Qué dijo Ucrania?

Las autoridades ucranianas afirmaron que el "Moskva" fue alcanzado por "misiles Neptune que protegen el mar Negro" lo que provocó "importantes daños en este buque ruso", según el gobernador de Odesa, Maxim Marchenko.

El "Moskva" comenzó sus operaciones en la era soviética en 1983 y participó en la intervención rusa en Siria a partir de 2015.

El buque ganó notoriedad al principio de la guerra cuando participó en un ataque contra la isla de las Serpientes, en la que 19 marineros ucranianos fueron capturados e intercambiados por prisioneros rusos.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania