Crónica

"La maté y escondí el cuerpo": La impactante confesión de un hombre que asesinó a la madre de sus seis hijos

  • Por Diego Alonzo

Una mujer llevaba dos días desaparecida, lo que generó cierta preocupación en su entorno. Sin embargo, la policía encontró su cuerpo en un terreno desocupado en la localidad de Challao, en Mendoza, Argentina.

La víctima fue identificada como Aida María Oliva, de 52 años, cuya búsqueda comenzó una vez que sus hijos realizaran una denuncia en una comisaría, informa Crónica.

La mujer se mantenía inubicable desde el martes recien pasado y su cadáver fue hallado dos días después tras intensos trabajos de rastreo en la zona.

La detención de su expareja

En el marco de las diligencias, se concretó finalmente la detención de Mario Daniel Castro Herrera, de 55 años y expareja de la víctima, quien al mismo tiempo confesó el lugar donde estaban los restos de ella.

A raíz de lo anterior, la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, indicó que "esto comenzó con una averiguación de paradero el 5 de abril, que fue denunciado por la hija de la persona fallecida".

En este sentido, la persecutora aclaró que la hija de la pareja les comunicó que "su papá le había contado que había estado ese día con ella y que habían discutido".

Así fue como "se constituyeron en el domicilio (del presunto criminal) con orden de allanamiento y se procedió a la detención del sospechoso".

¿Qué dijo el sospechoso?

Ríos continuó con su relato y manifestó que "en ese momento (el acusado) me hizo manifestaciones a mí directamente, pero le dije que esperara y que se comunicara con la defensa".

En ese momento, procedió a explicar que "en una manifestación totalmente espontanea", señaló que "había sido él y que estaba (el cuerpo) en (la zona de) Papagayos".

"La maté y escondí el cuerpo", habrían sido las palabras emitidas por el hombre acusado de cometer el crimen, el cual es investigado como "femicidio agravado por relación de pareja y violencia de género".

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.