New York Post

"Para ser menos atractivas": jóvenes ucranianas se cortan el pelo para evitar ser violadas por soldados rusos

  • Por Diego Alonzo

Maryna Beschastna, teniente de alcalde de Ivankiv, un pueblo ubicado en la ciudad de Kiev, entregó detalles acerca de los horrorosos crímenes que se han registrado en Ucrania a raíz de la invasión por parte de las tropas rusas.

La funcionaria hizo hincapié en el trauma que sufrieron las jóvenes de su ciudad durante una ocupación que duró 35 días, informa New York Post.

La autoridad reveló entre lágrimas el impactante episodio que afectó a dos adolescentes: "Dos hermanas fueron violadas, niñas de 15 y 16 años. Niñas".

El relato de la funcionaria

Beschastna continuó con su relato y señaló que "las mujeres fueron arrancadas de sus sótanos por el cabello para que los soldados pudieran abusar de ellas".

En esta línea, indicó la extrema medida que tuvieron que llevar a cabo para evitar amenazas y agresiones de los soldados rusos que llegaron hasta ese lugar.

"Las niñas comenzaron a cortarse el cabello para ser menos atractivas, para que nadie las mire más", afirmó la funcionaria.

 

New York Post

 

Cabe señalar que esta localidad ubicada en Kiev, la capital ucraniana, se volvió a conectar con el exterior tras la construcción de un puente que reemplazó a otro que había sido destruido.

Los hechos ocurridos en los últimos días en Ucrania han sido comentados por diversas autoridades de otros países, como por ejemplo, el Presidente estadounidense Joe Biden, quien calificó como "crímenes de guerra graves" los asesinatos de civiles ucranianos a manos de las tropas rusas en la zona de Bucha.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania