Apuñaló a su esposa y dejó su cuerpo en la maleta del auto porque ella quería el divorcio People

Apuñaló a su esposa y dejó su cuerpo en la maleta del auto porque ella quería el divorcio

  • Por Diego Alonzo

Un hombre enfrenta la pena de cadena perpetua por haber sido autor de un impactante crimen ocurrido durante junio de 2018 y que conmocionó a la comunidad de Jacksonville, en Florida, Estados Unidos.

Se trata de Gerard Stewart, de 49 años, quien el martes pasado confesó haber asesinado a su esposa, Julie Ann Stewart, de 42 años, después de que la mujer buscara divorciarse de él, informa People.

Ambos habían estado casados por 20 años. Sin embargo, la víctima le dejó en claro que pensaba dejarlo. En este contexto, y al no aceptar esta decisión, el asesino procedió a llevar a cabo su macabro plan.

La detención del criminal

La detención del criminal se produjo una vez que la policía llegara hasta su domicilio, justo en el momento en que estaba sacando su auto del estacionamiento. 

En ese instante, Gerard procedió a entrar a su vivienda y enfrentar durante tres horas a los uniformados que formaban parte del equipo SWAT. A su vez, efectivos policiales sacaron de manera segura a un niño de nueve años que estaba en el inmueble.

Una declaración jurada detalló que posteriormente el hombre ingirió una gran cantidad de pastillas con el objetivo de acabar con su propia vida, aunque no lo logró.

La confesión del hombre

La oficina estatal del fiscal indicó que tras su captura, el hombre "le dijo a los oficiales que mató a su esposa apuñalándola dos o tres veces, pero una autopsia reveló trece heridas, incluida su garganta cortada".

"Stewart le dijo a los oficiales que su esposa le dijo que le iba a quitar todo, incluido a su hijo, en su próximo divorcio", se reveló.

No obstante, se informó que tras asesinar a su pareja "la envolvió dentro de bolsas de basura aseguradas con cinta adhesiva y la colocó en la cajuela de su vehículo".

"La investigación reveló mensajes de texto que mostraban que Stewart conocía los planes de su esposa varios días antes del crimen", se agregó.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.