Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé de seis meses y sus 5 hermanos mueren en incendio de su casa en el sur de México

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Seis hermanos de entre seis meses y 11 años de edad perdieron la vida calcinados luego que la vivienda en donde se encontraban fuera consumida por el fuego este lunes en Coicoyán de las Flores, en el estado de Oaxaca, sur de México, informó la fiscalía regional.

¿Qué se sabe del hecho?

Información entregada por las policías constató que la madre de los menores había salido de la casa con destino a una zona de trabajo agrícola.

"Al parecer la madre de los menores en la mañana prendió su fogón y se fue al molino y cuando regresó ya se había incendiado la casa, ya que es de madera," con los niños en su interior, detalló la fiscalía.

La casa donde se encontraban los menores se encuentra en un municipio ubicado en la región de la etnia mixteca oaxaqueña, y está considerado por instituciones del gobierno federal como uno de los tres de mayor marginación y pobreza en el país.

¿Qué investiga la Fiscalía?

A través de Twitter la Fiscalía local anunció la apertura de una investigación por el delito de homicidio culposo y daños por incendio.

"Las primeras diligencias revelan que la causa del incendio fue accidental; sin embargo, es deber de la FGEO realizar las indagatorias necesarias para esclarecer con prontitud este hecho", expuso.

Los menores fallecidos fueron identificados como Rosalba de 11 años, César de 8, Irma de 6, Víctor de 4, Gabriel de un año y una bebé de apenas 6 meses.

Leer más de