Instagram

"Jamás le desearía eso a otro ser humano": el brutal crimen de una mujer de 73 años a manos de cuatro adolescentes

  • Por Meganoticias

La vida de Linda Frickey, una anciana de 73 años, acabó de la manera más trágica e inesperada en New Orleans, Estados Unidos. La abuela, quien esperaba con ansias su jubilación para estar más tiempo con su familia y especialmente con su nieta, terminó muerta a manos de cuatro adolescentes de 17, 16 y dos de 15 años.

La tarde del lunes 21 de marzo la mujer fue sorprendida al salir de su trabajo por los jóvenes, quienes intentaron robarle su vehículo. Los menores arrollaron a la abuela y la arrastraron varios metros sobre el pavimento cuando intentaban huir con su auto.

Los padres entregan a los adolescentes a la policía

Los adolescentes fueron detenidos y permanecen en el Juvenile Justice Intervention Center y enfrentarán cargos por asesinato en segundo grado. Fueron los propios padres de los chicos quienes tomaron la decisión de entregarlos a la policía.

La primera en ser entregada fue una adolescente de 15 años, quien fue llevada a la comandancia policial por su mamá. Luego la policía detuvo al varón y a la tercera sospechosa, este procedimiento también se concretó gracias a la colaboración de los papás. La cuarta adolescente involucrada en el asesinato se entregó a la policía la mañana del 22 de marzo.

La acción de los padres fue alabada por las autoridades al considerar que fue una decisión difícil. "Fue una decisión terriblemente difícil la que tuvieron que tomar estos padres y quiero agradecerles que hicieran lo correcto", dijo el superintendente Shaun Ferguson, de acuerdo con información reseñada por People en Español.

Según la versión de la policía difundida por medios locales, los jóvenes no se detuvieron pese a que sabían estaban arrastrando a la abuela, quien había quedado atrapada por el cinturón de seguridad y su cuerpo colgaba fuera del vehículo en marcha.

“Su brazo fue separado de su cuerpo y murió desangrada”, dijeron familiares de la víctima a Fox8Live. “Nunca jamás le desearía eso a otro ser humano”, dijo Kathy Richard, quien era cuñada de Linda.

La mujer relató cómo ocurrieron los hechos. “Abrió la puerta. Él la pateó... (refiriéndose a uno de los adolescentes) trató de echarla del auto, pero no funcionó. ¿Cómo pudiste patearla? Está más allá de la comprensión. Es malvado. Y no pasas de estar en la escuela a simplemente dar un paseo, a matar a alguien. Fue asesinato. Asesinato francamente”, expresó la mujer.

Leer más de