Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue una decisión terriblemente difícil": adolescentes son entregados por sus padres tras el asesinato de adulta mayor

  • Por Diego Alonzo

"Fue una decisión terriblemente difícil la que tuvieron que tomar estos padres", afirmaron las autoridades estadounidenses luego del brutal crimen que afectó a una adulta mayor de 73 años y que derivó en la detención de cuatro adolescentes en aquel país.

La víctima fue identificada como Linda Frickey y murió cuando unos individuos la interceptaron e intentaron robar su vehículo. En este contexto, la mujer fue arrastrada por el vehículo, informa People.

"¡Deténganse! ¡Están arrastrando a alguien!", fueron algunas de las palabras manifestadas por los testigos en ese instante.

A raíz de este violento episodio, cuatro adolescentes fueron acusados: uno de 17 años, uno de 16 y otras dos jóvenes de 15, quienes están detenidos en un centro de justicia de menores bajo el cargo de acusación de asesinato en segundo grado.

¿Qué dijo la policía?

La Policía de New Orleans informó que la captura de los primeros acusados se produjo luego de que fueran entregados por sus propios padres. En paralelo, la última sospechosa fue detenida la mañana siguiente al crimen, es decir, el martes recién pasado.

"La madre de una de las sospechosas de quince años, entregó a su hija a la policía. Horas después, esa misma noche, las autoridades localizaron y arrestaron al varón y a otra de las sospechosas tras recibir más información de boca de los padres del muchacho", aclaró la entidad policial.

"Es enormemente doloroso entregar a tu hijo"

Por su parte, la superintendente Shaun Ferguson recalcó que "fue una decisión terriblemente difícil la que tuvieron que tomar estos padres y quiero agradecerles el que hicieran lo correcto".

En este sentido, la autoridad agregó que "es enormemente doloroso tener que entregar a tu hijo, a quien nunca educaste para algo así".