Conducía sin licencia, chocó y murió junto a su padre: adolescente de 13 años protagoniza fatal accidente de tránsito Crónica

Conducía sin licencia, chocó y murió junto a su padre: adolescente de 13 años protagoniza fatal accidente de tránsito

  • Por Meganoticias-AFP

En Texas, Estados Unidos, se debe tener 15 años para recién obtener un permiso de aprendizaje para conducir un vehículo, aunque acompañado siempre de un adulto mayor de 21. 

Pero este no fue el caso de un adolescente, quien durante la noche del martes recién pasado protagonizó un fatal accidente de tránsito en el cual falleció él, su padre y otras siete personas.

El menor de 13 años fue sorprendido manejando -en compañía de su progenitor de 38- una camioneta cerca de la localidad de Andrews.

¿Cómo ocurrió el choque?

En ese contexto, la máquina tipo "pickup" viró repentinamente hacia el carril contrario y colisionó de frente con otro vehículo, que transportaba a miembros de un equipo de golf de la Universidad del Suroeste, con sede en Nuevo México.

A raíz de lo anterior, seis integrantes de este equipo fallecieron junto con su entrenador, de acuerdo a lo informado por policía.

¿Qué dijeron las autoridades?

Bruce Landsberg, vicepresidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de ese país, reveló que efectivamente el adolescente se encontraba al volante al momento del accidente.

La autoridad, además, remarcó que la llanta frontal izquierda de la camioneta parecía haber estallado antes de la colisión, la cual ocurrió con ambos vehículos viajando a alta velocidad.

Por otra parte, el choque dejó a otros dos estudiantes del recinto educacional antes mencionado en una condición crítica en el hospital.