Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le arrojó sopa hirviendo a su pareja porque "se le cayó una cuchara": Ella quedó con el 80% de su rostro quemado

  • Por Meganoticias

Con el 80% de su rostro quemado quedó una mujer que sufrió una violenta agresión por parte de su pareja al interior de su domicilio ubicado en la ciudad de Oberá, a unos 100 kilómetros de la provincia de Misiones, en Argentina.

La afectada, de 38 años e identificada como Patricia Pereyra, relató que se encontraba cocinando, cuando de pronto su novio de 33, llamado Osvaldo Mora, le arrojó sopa hirviendo desde una olla, para luego golpearla.

Producto de la agresión, la víctima debió ser trasladada de urgencia hasta un recinto médico, donde llegó con quemaduras en la cara y lesiones en sus brazos, piernas y el abdomen, informa TN.

¿Quién ayudó a la víctima?

Pereyra recibió la ayuda de sus dos hijos menores de edad que estaban en ese momento en la vivienda y que la llevaron inmediatamente al respectivo centro hospitalario, mientras el agresor aprovechó para huir del lugar.

Marina Pereyra, hermana de la mujer agredida, se refirió a este episodio y afirmó que su pareja "después de tirarle la olla con sopa, le pegó piñas (golpes) y patadas".

Además, reveló que esta no era la primera vez que ocurría algo así: "Siempre la maltrató pero la mantenía amenazada, aunque nunca había hecho algo tan aberrante como el viernes", sostuvo.

"Se le cayó la cuchara y él explotó"

Por su parte, la víctima aclaró que el hombre había llegado a su casa bajo los efectos del alcohol y le exigió que le preparara una sopa, puesto que no quería probar el guiso que ella había cocinado.

La hermana de la mujer hizo hincapié en este detalle y agregó que "puso a hervir la carne, estaba picando verduras y fue a remover la sopa... en eso se le cayó la cuchara adentro de la olla y él explotó".

En relación con la denuncia, ya fue realizada en la comisaria de la Mujer de Oberá, y también se abrió una causa por lesiones graves y violencia de género. En tanto, la policía trabaja para dar con el paradero del agresor, que continúa prófugo.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.