Una dosis mortal: entrenador muere al tomar por accidente el equivalente a 200 tazas de café en una bebida energética Unsplash

Una dosis mortal: entrenador muere al tomar por accidente el equivalente a 200 tazas de café en una bebida energética

  • Por Meganoticias

Tomarse una taza de una bebida energética fue mortal para el entrenador personal, Thomas Mansfield. El hombre sufrió un infarto fulminante luego de consumir de manera accidental una mezcla en polvo tan potente como 200 tazas de café.

El deportista, de 29 años, era residente de Colwyn Bay, Gales del Norte, en Irlanda, y había solicitado un paquete de 100 gramos de cafeína para preparar este tipo de complementos alimenticios en su casa.

En un aparente descuido, Mansfield no supo medir con exactitud la dosis indicada y se preparó una toma que contenía siete veces lo recomendado por “Bescarla”, compañía que elabora y distribuye el producto.

El entrenador botó espuma por la boca

Thomas Mansfield, quien era padre de dos hijos, llevaba una vida completamente saludable y trabajaba como guardia de seguridad, por lo que estaba acostumbrado a consumir este tipo de bebidas.

Luego de recibir su compra, no demoró mucho en probarla y se preparó una bebida. Luego de ingerirla comenzó a sentir un dolor en el pecho, cayó al piso y comenzó a botar espuma por la boca.

Ante la desesperante escena, su pareja buscó ayuda de los vecinos y llamó a una ambulancia. Al llegar los paramédicos trataron de reanimarlo y fue trasladado hasta el hospital Glan Clwyd en Bodelwyddan Denbighshire, pero llegó sin signos vitales, detalló el portal inglés Metro.

Tenía más de 300 miligramos de cafeína por litro de sangre

La autopsia determinó que el entrenador tenía 392 miligramos de cafeína por cada litro de sangre, lo que habría generado que su corazón comenzara a latir de manera acelerada.

La compañía que elabora el producto señaló que la dosis recomendada es 60 a 300 mg dos veces al día. Al parecer, la báscula que usó Thomas tenía un desperfecto que lo llevó a consumir la dosis letal.

Leer más de