Se separó de su pareja y lo llevó a la justicia para reclamar a sus gatos: El hombre le prohibió ver a sus mascotas Pexels referencial

Se separó de su pareja y lo llevó a la justicia para reclamar a sus gatos: El hombre le prohibió ver a sus mascotas

  • Por Meganoticias

En Rosario, Argentina, una mujer demandó a su expareja, luego de haber estado 15 años juntos, por la tendencia legal de sus gatos luego de que el sujeto le prohibiera ver a sus animales.

El problema surgió cuando, al separarse, debieron decidir quién se quedaría con los felinos. Cuando ella pretendía llevárselos, él le prohibió verlos y fue cuando recurrió a la justicia.

Ella se hacía cargo

Según la denunciante, era ella quien se hacía cargo de los gatos y bajo ese argumento, alegó que le correspondía tenerlos. Asimismo, aseguró que ella los llevaba al veterinario de ser necesario, les daba la comida y los cuidaba, cosa que su expareja no hacía.

Es por esta razón que alegó la tenencia de las mascotas ante la Justicia de Familia. Asesorada por dos abogadas, su denuncia estaba justificada en que, legalmente, ambos formaron una “una familia interespecie”.

Su exigencia era poder visitarlos los fines de semana o retirarlas de la casa del sujeto para cuidarlos por los días que ella pudiese.

Le entregaron la custodia

Finalmente, el juzgado de Rosario le dio el favor a la mujer, fijándose una audiencia el pasado jueves. Tras el veredicto, la jueza Ana Galetto entregó a los felinos a su dueña.

Pese a que el actual Código Civil de Argentina sigue considerando a los animales como “cosas”, según medios argentinos esto podría marcar un “precedente” para considerarlos como “seres sintientes”, remarca TN.

Leer más de