Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente ucraniano graba video en Kiev y llama a europeos con "experiencia de combate" a que luchen por su país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, compartió este viernes un video en Kiev y al mismo tiempo hizo un llamado a los ciudadanos europeos con "experiencia de combate" a que luchen por su país.

¿Qué dijo Zelenski?

El mandatario subió el registró a su cuenta personal de Instagram, en plena noche y acompañado por otras autoridades de gobierno en la capital, antes de asegurar que las tropas rusas tratarán de tomar Kiev esta noche.

"Buenas noches a todos, el presidente de nuestro partido está acá, el jefe de la oficina presidencial está aquí, el Primer Ministro Shmygai está aquí, Podolyak (un asesor) está aquí, el Presidente está aquí", indicó en primera instancia el jefe de Estado.

"Defendemos nuestra independencia"

No obstante, el presidente ucraniano manifestó que "nuestros soldados están aquí. Los ciudadanos están aquí y nosotros estamos aquí. Defendemos nuestra independencia. Eso es lo que vamos a hacer".

Por último, Zelenski afirmó: "¡Gloria a nuestros defensores, hombres y mujeres! ¡Gloria a Ucrania!" dejando en claro que no abandonará la ciudad.

El llamado del presidente ucraniano

Por otra parte, el presidente Zelenski hizo un llamado a los europeos con "experiencia de combate" a que luchen por el país contra las fuerzas de Rusia.

En específico, el mandatario sostuvo que "si tiene experiencia de combate en Europa y no quiere ver la indecisión de los políticos, puede venir a nuestro país y unirse a nosotros para defender Europa, allí donde ahora es más necesario".

 

AFP

 

 

Por último, el jefe de Estado le entregó un breve mensaje a los principales líderes europeos: "¿Cómo van a defenderse ustedes mismos si son tan lentos en ayudar a Ucrania?", agregó.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania