Reportan los primeros fallecidos tras ataque de Rusia a Ucrania: Hay decenas de desaparecidos y heridos AFP

Reportan los primeros fallecidos tras ataque de Rusia a Ucrania: Hay decenas de desaparecidos y heridos

  • Por Meganoticias

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció durante este miércoles el comienzo de una "operación militar" en el este de Ucrania con el objetivo de "proteger" a los separatistas de "abusos y del genocidio" del Gobierno ucraniano desde hace años.

Lamentablemente, ya se han registrado las primeras muertes a raíz de las explosiones que han tenido lugar en distintas ciudades de Ucrania, entre ellas Kiev.

Según informó la Cadena SER, localidades como Kramatorsk, Járkov y Berdyansk, también ha habido explosiones y acciones militares de parte de los rusos.

Ocho fallecidos

De acuerdo a lo informado por el gobierno ucraniano, ya se estaría hablando de las primeras víctimas fatales a raíz de este conflicto.

Según declaró un asesor del ministro del Interior de Ucrania, se han contado ocho personas que han fallecido tras los bombardeos. Asimismo nueve han resultado heridas.

"Una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo. En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos", informó el asesor del Ministerio del Interior, Antón Gueraschenko.