Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tenía planeado casarse en las próximas semanas: ¿Quién era el hombre asesinado por un tiburón en Australia?

  • Por Meganoticias

La muerte de Simon Nellist, de 35 años, conmocionó a toda Australia. Y es que el hombre fue atacado el lunes recién pasado por un tiburón de casi cuatro metros de largo en Buchan Point, en Sídney.

Este se trató del primer ataque mortal provocado por un animal de esta especie en aquella zona en 60 años y causó aún más revuelo al conocerse la historia de la víctima, quien era un exingeniero británico.

Al respecto expertos de diversas entidades recalcaron que episodios como este son poco recurrentes.

Se iba a casar en las próximas semanas

Según indicó el medio The Times, antes de fallecer, el hombre se había hecho conocido por negarse a las redes protectoras contra tiburones en las playas y fue asesinado mientras entrenaba para un nado benéfico.

La víctima de este brutal ataque además era instructor de buceo, lo que demuestra la profunda pasión que tenía por el mar.

Incluso, se reveló que Nellist estaba comprometido con su novia, Jenny Ho, de nacionalidad australiana, y que ambos planeaban casarse durante las próximas semanas, consigna Infobae.

 

Infobae

 

La reacción tras su muerte

La muerte del hombre generó diversas reacciones en su entorno. En esta línea, Robert Lloyd, director de eventos de Malabar Magic Ocean Swim, manifestó sus condolencias: "El comité organizador extiende nuestros pensamientos y oraciones a la familia del nadador que fue secuestrado tan trágicamente ayer".

"Por respeto al nadador y su familia, y luego de una amplia consulta con el Consejo de Randwick y el experimentado personal de Surf Life Saving, creemos que cancelar el nado de 2022 es apropiado", agregó la autoridad.

"Esta es una situación muy singular"

Lawrence Chlebeck, del grupo Humane Society International, explicó que esta agresión no fue común: "Es muy inusual ver a un tiburón atacar a un humano de esa manera", afirmó.

"Normalmente una mordedura no es fatal. Normalmente muerden algo para averiguar qué es... Una vez que se dan cuenta de que es una persona y no una presa normal, se despegan", aclaró.

Agregó que "la gran mayoría de las mordeduras de tiburón ocurren de una sola vez. Esta es una situación muy singular y, lamentablemente, trágica".

Cabe señalar que las autoridades australianas decidieron recién este viernes reabrir las decenas de playas que se habían cerrado tras el ataque, periodo que coincidió con la respectiva búsqueda del tiburón.