Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesina con un martillo a una adulta mayor pero se desmaya junto al cadáver y termina siendo detenido

  • Por Meganoticias

Un hombre golpeó con un martillo grande y pesado a la hermana de su jefe hasta matarla. Dulcinea Polli de Almeida tenía 66 años y apenas conocía a su asesino, quien convulsionó en la escena del crimen y luego se desmayó.

La víctima estaba en su casa, ubicada en la zona rural de Pedro de Toledo, en el interior de São Paulo, Brasil, cuando José Alexandre Cavalcante llegó y sin razón aparente la asesinó a martillazos, según el informe policial difundido por el portal G1.

A las 05:45 de la madrugada del domingo 13 de febrero, los vecinos escucharon los gritos de auxilio de Dulcinea, quien vivía sola y se preparaba para ir a misa. Alarmados, llamaron a su hermano, Vanderlei Polli, quien vive en la misma calle. Desesperado por conocer lo que sucedía a la mujer y sin poder abrir el portón, saltó el muro y entró a la residencia.

En la habitación de su hermana, la encontró sin vida y con varias heridas en el rostro. A su lado permanecía inconsciente y también cubierto de sangre el hombre de 36 años de edad que había sido empleado por él mismo hacía 15 días atrás.

Según el reporte de las autoridades, José Alexandre Cavalcante convulsionó tras atacar a la mujer y luego se desmayó quedando tendido al lado del cadáver.

El hermano de la víctima cree que quería violarla

“Lo que yo vi ahí fue un intento de violación, fue por ahí. Yo creo esa parte. Ella reaccionó y ahí fue cuando la mató”, dijo a medios locales Vanderlei Polli, quien sostiene que el asesino estaba bajo los efectos de las drogas.

Polli llamó a la Policía Militar y a una ambulancia del Servicio de Emergencia Móvil (Samu). El sospechoso fue atendido en el Hospital Pedro de Toledo y luego remitido a la cárcel. En la sala de la casa, los agentes policiales encontraron el mazo y lo incautaron para las investigaciones.

La policía informó que el trabajador fue visto por vecinos de la víctima una hora antes del crimen. El portal G1 reseñó que dos semanas antes, Cavalcante fue contratado por Vanderlei para que lo ayudara a desmantelar electrodomésticos y rescatar piezas que estaban en buen estado.

"Lo conocí hace dos meses", aseguró el hermano de Dulcinea, quien trabaja en un depósito de chatarra en la ciudad.