Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres obligaron a su pequeño hijo adoptivo a vivir durante cinco años en una jaula de dos metros

  • Por Meganoticias

En una jaula de dos metros se mantuvo un adolescente de 14 años por cinco años. Los culpables fueron sus padres adoptivos, quienes lo obligaron a permanecer allí sin que nadie se enterara.

El menor vivió encerrado en esta especie de celda desde los 9 años, por instrucciones del matrimonio, que lo tenía en esas condiciones en nada más ni nada menos que su propia casa ubicada en Florida, Estados Unidos.

Los adultos -que tienen más hijos- fueron identificados como Tracy y Timothy Ferriter, y según informó la policía, ellos encerraban al pequeño durante el periodo en que no iba al colegio y que le daban comida y le proporcionaban una cubeta para hacer sus necesidades, informa El Heraldo de México.

Adolescente logró escapar

En medio de todo este impactante hecho, el menor finalmente logró escapar y llevar a cabo la respectiva denuncia, ya que quedó evidentemente afectado, y además no quería seguir viviendo con esa familia.

La situación provocó que los uniformados tomaran acciones, por lo que procedieron a detener finalmente a la pareja abusiva.

A través de su testimonio, la víctima afirmó que sus padres adoptivos incluso lo golpeaban con un cinturón y una cuerda para saltar, y que a veces lo escupían.

La jaula

Respecto al sitio donde estaba encerrado, se reveló que esta jaula era de 2x2 metros y que tenía una pequeña puerta para poder entrar y salir.

En el lugar había una colchoneta con sábanas, un escritorio con libros, una silla y la mencionada cubeta donde hacía sus necesidades, lo que confirmaba el relato del menor.

La detención de los padres

A raíz de lo anterior, el pasado 31 de enero se produjo la detención de los padres adoptivos, quienes negaron las acusaciones de abuso infantil. 

No obstante, el miércoles recién pasado ambos pagaron una fianza de 50 mil dólares (más de 40 millones de pesos chilenos) y quedaron en libertad, mientras dure el proceso investigativo.

Pese a esto, Servicios de Protección Infantil les quitó a sus tres hijos y también al niño adoptado que sufrió el maltrato en la respectiva jaula, por lo que ya no se podrán acercar a ellos.